La convención del PRM

Independientemente de los resultados, se debe reconocer el esfuerzo desarrollado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por tratar de darse una convención diáfana cuando la tendencia en el país entre las entidades políticas es renegar de ese sistema.

Al mismo tiempo es justo saludar el trabajo, logístico y coordinación, desplegado por la Comisión Nacional Organizadora de la convención para llevar a cabo el proceso interno.

Primero, hacer un padrón electoral en tiempo records, y segundo, organizar el proceso con marcadas dificultades, debe ser tomado en cuenta porque el PRM no sucumbió a los incidentes y obstáculos mayores como muchos apostaron.

Tras dos posposiciones, la entidad se propuso con su padrón de 524,675 militantes y sus 1,920 centros, seleccionar su presidente y secretario general, además de elegir 3,902 candidatos a subsecretarios generales y 4,125 a vicepresidenciales.

El existo del PRM está cifrado en cómo asuma esta convención, y lo recomendable es que lo haga como lo que es: como parte del proceso de formación interna que deben agotar.

El PRM es una entidad muy joven que no debe fiarse de los buenos números acumulados en el pasado proceso electoral nacional.

Si quiere madurar debe trabajar con más empeño. Debe esforzarse en hacer los aportes que demandan la democracia y los dominicanos.

Estos resultados parirán nuevas autoridades partidarias, a las cuales por adelantado, debe augurársele éxitos en sus funciones.

Dentro de poco serán proclamados, juramentados, y posteriormente posesionados en sus cargos.

Esperamos de cada uno de ellos tenga la suficiente cordura y, sobre todo, que estén consientes de la responsabilidad que llevan en sus hombros para hacer los aportes que su partido y el sistema requieren.