Luis “El Gallo”: personas que quieren violentar la voluntad popular deben ser castigados

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, defendió este martes el derecho de los dominicanos de vivir en un ambiente democrático, celebrando unas elecciones libres e independientes, castigando a los que quieren violentar la voluntad popular.

Además rechazó la conformación de comisiones de notables para vigilar a la Junta Central Electoral (JCE), por considerar que el historial de las llamadas “personalidades independientes” ha sido nefasto en la historia dominicana, tapadores de “chanchullos” y ajusticiadores de la verdad.

Resaltó que el pueblo dominicano dio una demostración de civismo y fe en sus instituciones durante las elecciones del pasado domingo, boicoteadas por malos dominicanos que le temen al escrutinio de las masas y que tienen un liderazgo de cartón.

Luis “El Gallo” dijo ve como positivo que la JCE haya fijado una nueva fecha para celebrar las elecciones municipales y destacó que se debe llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones para determinar quiénes boicotearon e hicieron fracasar el proceso.

Asimismo pidió a los jueces de la JCE que se pongan la armadura de combate y tomen la espada, porque el pueblo le confirió la potestad de organizar los comicios y no pueden doblar las rodillas, por miedo, por presiones o por falta de autoridad.

“Son inaceptables las peticiones de grupos de la oposición política pidiendo la renuncia de los jueces electorales, para que el proceso sea dirigido por un grupo de notables, que solo se han graduado en su paso por la vida pública, en el fracaso, el entreguismo, la irresponsabilidad y el tratar de pescar en río revuelto”, expresó Acosta Moreta.

Igualmente dijo que “las altas cortes fueron creadas para dirimir los procesos electorales, por lo que ya paso la época de los predestinados, de los de cuello blanco, de los falsos impolutos, de los que siempre están atentos a crisis políticas y sociales para ir a buscar beneficios, pensando que están por encima de la sociedad. Ya se les pasó su hora bufones del oportunismo”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do