Expresidente Leonel Fernández se reúne con observadores de la OEA

Santo Domingo.- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue desarrollando una agenda de conversación con los líderes políticos dominicanos, a raíz de la suspensión de las elecciones municipales, el pasado domingo, por la Junta Central Electoral (JCE).

Primero se reunió con el presidente Danilo Medina. Cerca de este mediodía con el expresidente Leonel Fernández y tiene pautado esta tarde un encuentro con el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

La misión de la OEA está integrada por Francisco Guerrero, Gerardo de Icaza, Araceli Azuara, Brenda Santamaría, Cristóbal Fernández y Francisco Pérez Walker.

En el encuentro Fernández estuvo acompañado del expresidente de la JCE Roberto Rosario; Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE; el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda.

Tras la suspensión de las elecciones municipales anunciada por el pleno de la JCE, la Misión de la OEA ofreció su apoyo al organismo electoral y llamó a un diálogo franco y constructivo, y recomendó una auditoría completa al sistema.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do