Fin de Semana de las Estrellas: homenaje a Kobe, nuevo formato y figuras emergentes

Chicago.- La tradicional cita del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA en su edición 69 en Chicago tendrá como objetivo principal el dedicarle un homenaje especial a la figura del exbase Kobe Bryant, recientemente fallecido en accidente de helicóptero, con un nuevo formato para el partido y nuevas figuras como el base esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas.

La trágica muerte de Bryant, 41 años, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas que viajaban a bordo de la nave que se estrelló en las montañas de Calabasas (California), el pasado 26 de enero, hizo que la NBA tuviese que cambiar todos sus planes para la cita de este fin de semana en Chicago.

Si antes de la muerte de Bryant toda la promoción del evento deportivo comercial estaba orientado a resaltar la figura del excomisionado David Stern, quien falleció el pasado 1 de enero, a los 77 años, la figura del hombre que convirtió a la NBA en la actual multinacional que en el 2019 generó unos ingresos de 8.500 millones de dólares, pasó a un segundo plano.

Bryant, que había recogido el testigo de ser la imagen de la NBA después de la retirada del legendario Michael Jordan, y que hizo posible también ese crecimiento internacional de la mejor liga del mundo, estará presente más que nunca en el evento que disputó 18 veces, ganó cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) y ostenta varias marcas individuales.

El "Mamba" All-Star de Chicago reflejará la leyenda de Bryant con un nuevo formato en el que el número '24', que vistió como gran estrella de Los Angeles Lakers y lo inmortalizó, será la referencia.

De ahí que el formato para el Partido de las Estrellas será complemente diferente al tradicional de un partido de baloncesto después que la NBA decidiera que cada cuarto contará por cuestiones de donaciones a organizaciones benéficas en la ciudad de Chicago y el final se definirá llegando a una cifra exacta de puntos relacionada con la leyenda de "Mamba".

A pesar que ya hiciesen las modificaciones de la formación y selección de los 24 jugadores que conforman los dos equipos de estrellas que representan a los equipos de las Conferencia Este y Oeste, ahora convertidos en Team Giannis (con Antetokoumpo de capitán) y Team LeBron (con James a la cabeza), respectivamente.

Ambos equipos representarán a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas por Antetokounmpo y James.

Mientras que la cadena de televisión TNT anunció que el cuarto periodo estará libre de comerciales y de esa manera ayudará a que los aficionados puedan honrar a la memoria de Bryant, con un homenaje temático dentro del reloj de tiro virtual.

El mismo mostrará una combinación de acentos dorados y morados a los 24 segundos y ocho segundos restantes en el reloj, representando los números de camisetas de Bryant.

En cuanto a las nuevas figuras que serán el centro de atención, Doncic, de 20 años, segunda temporada en la NBA, que va a participar en el partido del sábado de las Futuras Estrellas y luego como titular en el All-Star con el Team LeBron, es sin discusión el gran centro de atención, al ser el sexto jugador más joven que lo hace.

Pero el exjugador del Real Madrid va a tener una dura competencia con la presencia de los novatos, el ala-pívot Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleans, quien a sus 19 años, llega arrollador a Chicago, al igual que el base Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, de 20 años.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE