El viento del Este y Noreste provocará chubascos locales en algunas provincias del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que las condiciones del tiempo siguen influenciadas por el arrastre del viento del Este y Noreste, generado por un sistema de alta presión en el Océano Atlántico, esto mantiene un ambiente meteorológico de temperatura fresca y el ingreso de campos nubosos que producen nublados ocasionales y la ocurrencia de chubascos locales con ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Nordeste, Sureste y la Cordillera Central.

“Para mañana sábado, seguiremos bajo el mismo patrón meteorológico, arrastre de nubosidad provocado por el viento del Este y Noreste, en adición a una vaguada que se estará acercando al territorio dominicano, ambos factores favorecerán los nublados para que se generen chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y los sistemas montañosos”, dijo el organismo en su informe.

La ONAMET comunicó que las condiciones marítimas para la costa Atlántica, continúan la recomendación a los operarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto sin aventurarse mar adentro debido a olas y viento anormales. En la costa Caribeña, desde Punta Prieta, Barahona hasta isla Beata, deben permanecer en puerto.

Mientras para las demás zonas, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Meteorología indicó que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del Este y Noreste y la época del año.

Pronóstico local 
Distrito Nacional:                Ligeros incrementos nubosos con chubascos locales.
Santo Domingo Oeste:       Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte:       Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.
Santo Domingo Este:          Nublados parciales con chubascos pasajeros.
El Gran Santo Domingo:    Temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do