Decreto: suspenden docencia en universidades para este fin de semana por elecciones

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso este jueves la suspensión de clases en el sistema educativo universitario y preuniversitario durante este fin de semana debido a la celebración de las elecciones municipales del próximo domingo.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó en su cuenta de Twitter que no se impartirá docencia ni el sábado 15 ni el domingo 16 de febrero.

Asimismo, se suspenden las clases en planteles escolares y vehículos de instituciones públicas al servicio de la Junta Central Electoral (JCE).

El decreto 81-20, en su artículo 2 indica: “Se dispone que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiere para la instalación de los recintos electorales a partir de las 2:00 de la tarde del viernes al domingo 16 de febrero”.

Mientras que en el artículo 3: “Se dispone que los días sábado 16 y domingo 16 de febrero las instituciones de la Administración pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones municipales.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do