Ministerio de Trabajo informa este domingo no se labora, 17 de mayo también es feriado

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo informó este miércoles que el domingo 16 de febrero, día en que se celebra las elecciones municipales, no se labora.

En virtud de lo que dispone el artículo 211, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 del 18 de febrero de 2019, G.O No. 10933 del 20 de febrero del mismo año, “carácter no laborable del día de elección. El día en que se celebren elecciones no será laborable en el territorio en que hayan de efectuarse”, especifica una nota informativa de la institución.

Añade que “cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer cuanto sea necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar que tengan a su servicio dispongan del tiempo que fuere menester para hacerlo, sin que por ese motivo sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan”.

En virtud de la comunicación, las elecciones presidenciales y congresuales se llevarán a cabo el domingo 17 de mayo, por lo que las labores también quedan suspendidas para esa fecha.