Dominicano Gary Sánchez explota contra José Altuve y los Astros por robos señas

Florida, EE.UU.- El jugador de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez, explotó este miércoles en contra del venezolano José Altuve y la organización de los Astros de Houston por el robo de señas.

Por el hecho fueron despedidos el dirigente AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien descubrió que los Astros utilizaron ilegalmente la electrónica para hacer trampa a los receptores rivales durante la temporada del 2017 cuando ganaron el título de la Serie Mundial.

“Puedo decirte que si bateo un jonrón y llevo a mi equipo a la Serie Mundial, pueden arrancarme los pantalones. Todo. Pueden estafar todo”, dijo un sonriente Sánchez, a través de un intérprete, en el George M. Steinbrenner Field. “Si llevo a mi equipo a la Serie Mundial, disparando un cuadrangular de ese modo, pueden estafar cualquier cosa”, agregó.

“Es duro cuando estás haciendo las cosas bien y luego te das cuenta que tu rival está haciendo trampa. En el 2017 me pareció escuchar los golpes a las canecas de basura pero era mi primera temporada en MLB y no estaba seguro de que era”, dijo el dominicano.

La investigación de Manfred sobre las prácticas de robo de signos de los Astros, publicada el mes pasado, encontró al equipo culpable de robar ilegalmente los signos de los oponentes durante todo 2017, incluida la postemporada, cuando los Yanquis cayeron ante sus rivales en el ALCS. Sin embargo, la oficina del comisionado ha dicho que investigó las acusaciones de que los Astros usaron dispositivos portátiles, incluido el pasado octubre, y no encontraron nada que justificara tales cargos.