Talento de Tatis Jr. deslumbra a los Padres

Peoria, Arizona.- Los Padres sabían que el dominicano Fernando Tatis Jr. era un talento especial desde su llegada al equipo en el 2016. Sin embargo, los Frailes no estaban conscientes de lo especial que era hasta una tarde de septiembre en Tempe, Arizona.

Como un torpedero de 17 años de edad, Tatis impresionó a los evaluadores de talento todo el verano con sus capacidades atléticas y swing que lucían muy naturales.

Pero eso ocurrió en el nivel de novatos. Sucedió en la pelota instructiva, donde los mejores jóvenes de cada organización demuestran su talento.

En la primera entrada del juego de aquel día, Tatis sacudió un sencillo y se robó la segunda base y la tercera base en los siguientes dos lanzamientos.

En su siguiente turno al bate, pegó un imparable y se estafó dos bases otra vez. En su tercer turno, conectó un cuadrangular hacia la banda contraria. Para despejar cualquier duda, realizó una brillante jugada a la defensa.

“Simplemente se adueñó de todo el partido”, dijo un miembro del grupo de desarrollo de jugadores de San Diego. “Fue claramente el mejor jugador sobre el terreno aquel día. Así lo vimos durante toda una semana. Jonrón tras jonrón hacia la banda contraria, realizaba excelentes jugadas y lo único que podíamos decir era ‘Dios mío’”.

La leyenda nació, aunque tardó algo de tiempo para que el mundo del béisbol se fijara. En aquel momento pocos sabían la clase de jugador que era Tatis, porque no aparecía en ninguna calificación de prospectos. Después de 20 meses, Tatis es la gran joya del sistema de Ligas Menores de los Padres.

Algunos piensan que el quisqueyano es el campocorto del futuro que San Diego ha estado buscando desde la partida de Khalil Green hace una década.

Sobre todo, Tatis simboliza una organización que ha pasado dos campañas acumulando talento joven por cualquier medio. Ahora con las piezas que necesitaban, los Padres -- posiblemente detrás de Tatis -- están convencidos de que pueden ser contendientes en la División Oeste de la Liga Nacional por gran parte de la próxima década.

El canje
En junio del 2016, James Shields venía de nueve temporadas con al menos 200 entradas y más de 30 aperturas. En el béisbol son pocos los brazos fiables y Shields fue una gran pieza en el repunte de los Reales y su ascenso al título de la Liga Americana en el 2014. Tatis todavía no había jugado como profesional.

“Siempre tomas un riesgo cuando adquieres un jugador que no ha disputado partidos”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller. “Entre más lejos está un muchacho del nivel de Grandes Ligas, es más difícil proyectar lo bueno que será. Tienes poca información. Estamos cediendo un lanzador de Grandes Ligas por un muchacho que no ha visto acción”.

Por La Redacción
Fuente: AJ Cassavell
MLB.com