Tribunal reenvían audiencia contra pastor dominicano acusado de matar exesposa en El Bronx

Estados Unidos.- La Corte Suprema Estatal en El Bronx reenvió la audiencia que se llevaría a cabo este miércoles en contra de un pastor dominicano acusado de matar a su expareja en El Bronx, ya que su abogada solicitó otra evaluación psicológica para el imputado.

Víctor Mateo, de 63 años de edad, presuntamente asesinó a machetazos a su expareja Noelia Mateo, en octubre del 2019.

Los familiares de la occisa afirmaron que la muerte de Mateo fue uno de los crímenes “más brutales de las últimas décadas en Nueva York”, por lo que se opusieron radicalmente al reenvío de la audiencia.

De acuerdo con el expediente en contra del acusado, el hombre primero atropelló con el vehículo a su exesposa que cayó debajo, luego la arrastró hacia la calle, la golpeó y tomó un machete para rematarla en presencia de dos nietos de la víctima, en edades de nueve y 11.

De ser declarado culpable, Mateo enfrenta una sentencia de cadena perpetua y años adicionales por escape de la escena del crimen y dejar a la mujer desangrándose en medio de la calle.

El pastor huyó a Pensilvania, donde se escondía con familiares, pero fue capturado por policías de la ciudad de Hazleton de ese estado donde se ocultaba.

Fue extraditado a Nueva York y acusado formalmente de los cargos en el tribunal penal de El Bronx.

La abogada del acusado alegó ante la jueza que él fue enviado a hacerse exámenes psiquiátricos por la corte con lo que no se ha cumplido por lo que el debido proceso no puede avanzar antes de que se determine si está apto para ser enjuiciado o declararse culpable.

La magistrada reprogramó la audiencia para este lunes 27 de enero. “Evidentemente la abogada del asesino está buscando la manera de evadir la justicia”, dijo el hijo de Noelia, quien no quiso identificarse.

“Ella dice que el matador necesita ser evaluado por un psicólogo para establecer su estado mental, pero esto fue un crimen premeditado y eso es lo que se está intentando de demostrar, que no fue un acto por demencia y que él (Mateo) no estaba bien de la cabeza”, añadió el hijo. “Fue algo que él planeó, amenazó a mi mamá antes de hacerlo y eso es lo que queremos a demostrar”, concluyó.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Miguel Cruz Tejada
LD