ADP desiste recurso de amparo contra ordenanza de selección de directores mediante ternas

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Profesores (ADP) desistió este miércoles de un recurso interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo por un grupo de más de 60 profesores que buscan de manera cautelar que sean suspendidos los directores regionales que fueron elegidos mediante ternas por la ordenanza 24-2017.

El vocero de esa organización, Frank Sabino, explicó que apoderaron un grupo de abogados con el objetivo de anular la medida de manera definitiva, aunque aclaró que los abogados están estudiando a cuales instancias recurrirán.

Afirmó que un grupo de docentes que se sienten afectados por la Ordenanza 24-2017 introdujeron el recurso y “aunque la ADP los apoya, no ha formalizado una demanda en consecuencia a nombre de ese gremio”.

“Para nosotros es importante apoyar a estos compañeros en sus pretensiones, pero no como Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Entonces para nosotros es de rigor hacer de conocimiento que nuestra participación es únicamente y exclusivamente como participante voluntario, no hemos formalizado, hasta este momento, una demanda en consecuencia a nombre de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)”, aclaró.

Mientras tanto, el Tribunal Superior Administrativo continúa con el conocimiento de la medida cautelar interpuesta por los profesores y técnicos afectados.

Por La Redacción
extradigital.com.do