Presidente Medina pide a la Virgen de la Altagracia bendiciones para la patria

Higüey.-  El presidente Danilo Medina pidió este martes a la Virgen de La Altagracia que “interceda ante Dios Padre, pidiéndole que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra patria”.

En un mensaje con motivo de la celebración del día de la madre protectora espiritual del pueblo dominicano, Medina dijo que se une a la feligresía que rinde devoción a la Virgen de La Altagracia, a los que instó a tomar precaución y evitar hechos lamentables en la carretera, dado que miles se desplazan a la Basílica de Higüey.

“Quiero unirme al fervor de los feligreses que conservan esta devoción ante la imagen de la Virgen María, en su advocación de la Altagracia, consagrada como Madre Protectora Espiritual de nuestro pueblo”, expresó Medina en el mensaje dado a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena.

Aprovechó la ocasión para invocar a la Virgen Madre del Hijo de Dios, para que interceda ante Dios Padre, pidiéndole que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria y que “nos ayude a fortalecer los empeños por un mejor país y a mantener siempre vivos nuestros ideales como nación libre y soberana”.

La Policía Nacional informó que desplegó a cientos de policías adicionales para proveer seguridad.

Llegada a Higüey
Con la llegada del presidente de la República, Danilo Medina, la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios del Gobierno y líderes políticos de la oposición se inició la eucaristía solemne en conmemoración del "Día de la Virgen de la Altagracia".

Medina, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, llegó a las 9:45 minutos, 15 minutos ante de iniciar la eucaristía.

Les fueron rendidos los honores correspondientes por parte de la Guardia Presidencial.

Mientras que Cedeño de Fernández llegó minutos antes acompañada de su hija menor, Yolanda América Fernández Cedeño, y esperaron a Medina en la entrada de la Basílica.

Los mandatarios fueron recibidos por el vicario Evaristo Araché y junto a él los jefe de los cuerpos militares y de la Policía Nacional.

La comitiva oficial la integran, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Educación, Antonio Peña Mirabal, de Agricultura, Osmar Benítez, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. También el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Los partidos de oposición están representados por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Ramfis Domínguez Trujillo, candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

 

 

Por La Redacción
Fuente: Adalberto de la Rosa
DL