Google dará internet público gratuito en México, primer país en AL

Ciudad de México.- Google, de Alphabet Inc., dijo el martes que lanzará una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a internet en México como parte de sus esfuerzos para mejorar la conectividad en economías emergentes y llevar sus productos a más usuarios.

Google Station, una red de sitios wifi en lugares de mucho tráfico, se lanzará en México inicialmente con 56 puntos, dijo Google.

México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.

La segunda mayor economía de América Latina ha logrado grandes avances en conectividad desde la reforma del sector en 2013 que buscó poner fin al largo dominio de América Móvil, del empresario Carlos Slim.

De 2013 a 2016, el número de personas con acceso a internet aumentó en 20 millones, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado en verano.

"Encontramos que el wifi público sigue siendo una manera muy importante para conectarse a internet", dijo a periodistas Anjali Joshi, vicepresidente de producto en Google, y añadió que la compañía ve a México como buen punto de entrada hacia América Latina.

Los equipos para los sitios públicos fueron provistos por la empresa mexicana SitWifi.

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters