Primer viaje: los emperadores de Japón visitarán a la reina Isabel II

Tokio, Japón.- Los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, visitarán Reino Unido la próxima primavera, lo que supondrá su primer viaje oficial al extranjero desde que asumieron el cargo, anunció este martes el Gobierno nipón.

El Ejecutivo japonés "está trabajando en los preparativos necesarios" para la visita, según dijo el ministro portavoz, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

El portavoz destacó asimismo la importancia que han tenido "los intercambios entre la familia imperial nipona y la monarquía británica para el desarrollo de los lazos amistosos bilaterales".

La visita de Estado de los emperadores tendrá lugar a raíz de una invitación de la reina Isabel II, quien les recibirá en el Palacio de Buckingham, según explicó Suga.

La misma fuente señaló que la visita tendrá lugar "en el segundo trimestre del año" y añadió que la fecha exacta se anunciará más adelante.

Se tratará del primer viaje oficial al extranjero del nuevo emperador nipón, quien ascendió al Trono del Crisantemo el pasado mayo tras la renuncia de su padre, Akihito.

Naruhito es además el primer emperador nipón que realizó estudios en el extranjero durante su juventud, en la Universidad británica de Oxford, mientras que la emperatriz Masako cursó estudios en el mismo centro y en la universidad estadounidense de Harvard.

La última visita oficial de emperadores nipones a Reino Unido tuvo lugar en 1998, cuando Akihito y Michiko fueron recibidos por Isabel II.

 

 

Por La Redacción
 Foto: Franck Robichon
Fuente: EFE