ONAMET prevé lluvias dispersas provocadas por vaguada y el viento del Este

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que los efectos del viento del Este/Noreste, estará interactuando con una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, ambos ingresaran humedad e inestabilidad para se produzcan nublados y la ocurrencia de lluvias dispersas con ráfagas de viento sobre las regiones: Norte, Noreste, Sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

“Para mañana martes, permanecerá la incidencia del viento del Este/Noreste en combinación con la vaguada, manteniendo condiciones favorables para que se generen nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo”, dijo el organismo en su informe.

Meteorología indicó que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del Este/Noreste y la época del año.

La ONAMET comunicó que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

Pronóstico local
Distrito Nacional:                  Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste:          Nubes dispersas a medio nublado con lluvias pasajeras y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Norte:          Nubes dispersas a medio nublado con lluvias locales y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este:             Nubes dispersas a medio nublado con lluvias pasajeras y ráfagas de viento ocasionales.
El Gran Santo Domingo:      Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do