ONAMET prevé lluvias dispersas para esta tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que un sistema de alta presión centrado al Norte del país sobre aguas del Atlántico Norte, mantiene el viento del Este/Noreste que transporta campos nubosos hacia nuestro territorio y provoca lluvias dispersas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche sobre las regiones: Noreste, Sureste, incluyendo aislados puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

“Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas seguirán influenciadas por el transporte de campos nubosos generado por el viento del Este/Noreste y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, que provocarán lluvias ocasionales con ráfagas de viento, siendo más frecuentes en horas de la tarde y noche hacia las regiones: Noreste, Sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo”, dijo el organismo en su informe.

Meteorología indico que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.

La ONAMET comunicó que mantienen la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña debido a vientos y oleaje anormal. Además, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas.

Pronostico local
Distrito Nacional:                   Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Oeste:           Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Norte:            Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Este:               Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
El Gran Santo Domingo:         Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do