Pro Consumidor inaugura oficina en el Conde con personal que habla varios idiomas

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inauguró este lunes una nueva sucursal en la calle el Conde de la zona colonial, con el propósito de proteger los derechos de los turistas y de la población en general.

El acto inaugural fue encabezado por la titular de la institución, Anina del Castillo, quien aseguró que esa oficina contribuye al desarrollo económico y social del país.

“Con esta nueva oficina se seguirá garantizando un estándar de calidad en la actividad comercial tanto a los turistas que se sientan perjudicados por algún prestador local, como a los nacionales que visiten la zona”, expresó del Castillo.

La directora de Pro consumidor dijo que la oficina fomentará en los proveedores las buenas prácticas comerciales, en busca de que estos cumplan con sus obligaciones, dentro del marco de la seguridad jurídica que establece la Ley No.358-05 de protección al Consumidor y la Ley No.166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad.

“El acto de consumo es global, ya que los seres humanos tienen relación con el mercado en todo el mundo. Nos alimentamos, enfermamos, contratamos servicios y adquirimos bienes, por lo que debemos como autoridad nacional proteger sin distinción a los consumidores cuando sus derechos le sean vulnerados”, sostuvo del Castillo.

Del Castillo exhortó a los consumidores denunciar cualquier irregularidad en el mercado a través de esta nueva oficina, la cual está ubicada en el Edificio Saviñón, Esquina Calle Jose Reyes y calle El Conde, abierta al público en horario de 8:00 a.m. a 4:00p.m y cuenta con un personal que maneja varios idiomas para ofrecer un buen servicio en la defensa de los derechos de los consumidores.

Por La Redacción
extradigital.com.do