Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que persiste una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera asociada a un sistema frontal sobre la costa Norte del territorio nacional, y los efectos del viento del Noreste, ambos favorecen el transporte de campos nubosos hacia nuestro territorio, para generar chubascos aislados con ráfagas de viento, sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
“En las demás localidades del país seguiremos con pocas nubes y escasas precipitaciones como consecuencia del limitado contenido de humedad sobre nuestra área y el sistema de alta presión”, dijo el organismo en su informe.
La ONAMET comunicó que para mañana miércoles, la vaguada asociada a un sistema frontal se colocará sobre la porción oriental del país y estará generando desarrollos nubosos ocasionales los cuales darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Meteorología indico que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del Noreste y la época del año.
Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.