Gobierno entrega de juguetes a más de 300 mil niños

Santo Domingo.- En un ambiente de alegría, algarabía, música y bailes infantiles, el gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), entregó más de 300 mil juguetes a niños y niñas de escasos recursos de todo el territorio nacional, por motivo de la tradicional celebración del día de Los Santos Reyes Magos.

Los operativos simultáneos que iniciaron en las gobernaciones de las diferentes provincias, desde este viernes, culminaron este lunes con varias entregas a fundaciones, entre las que estuvo el “Hogar de Niñas Huérfanas Pasitos de Jesús de Andrés Boca Chica” Proyecto Ayuda, entre otros, a cuyas entregas acudió la directora general del PASP, Iris Guaba.

"Tener oportunidad de entregar más de 300 Mil juguetes como lo dispuso nuestro presidente Danilo Medina, es una gran bendición y que mejor forma de ver como cada niño lo recibe con tanta felicidad y entusiasmo", Sostuvo.

'Venimos a traerle alegría y amor, pero hemos recibido más que eso, nos llena de gran satisfacción y esperanza ver tantos niños felices, con estas hermosas actividades hoy cerramos todo lo que teníamos programado del año 2019." Precisó.

Entre los juguetes entregados se destacan muñecas, pelotas de voleibol, baloncesto, bicicletas, velocípedos, peluches, juegos de cocina, juegos de mesa, entre otros, descartando los juegos que inciten a la violencia.

 INAVI entregó juguetes a niños de San Juan, Elías Piña, La Romana, Santiago y Puerto Plata. (Foto: externa)

INAVI entregó juguetes a niños de San Juan, Elías Piña, La Romana, Santiago y Puerto Plata. (Foto: externa)

INAVI hace reparto
Además el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) entregó cientos de juguetes a niños de las provincias San Juan, Elías Piña, La Romana, Santiago, Puerto Plata y otras localidades.

Los utensilios infantiles fueron entregados por los subadministradores del INAVI, Anatalio Aquino y Jorge Báez, quienes dijeron que como cada año esa institución lleva este tipo de obsequios a los niños por disposición de la administradora general, Maritza López de Ortiz.

Aquino expresó que los juguetes que se entregan son educativos y contribuyen a la correcta formación de quienes los reciben.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do