Santo Domingo.- El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Rusney Castillo, será el nuevo refuerzo para las Águilas Cibaeñas, según anunció el equipo en un comunicado de prensa.
El cubano viene de jugar con los Criollos de Caguas en La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico, con un promedio de bateo de .219, sin cuadrangulares, cinco carreras empujadas y un porcentaje de embazarse de .224.
Castillo, conocido como el jugador de ligas menores mejor pagado por el contrato que firmó con el equipo de Boston en 2014, por 7 años y 72 millones de dólares, solamente ha jugado 99 partidos con los Medias Rojas.
Debutó ese mismo año, aunque solo participó en 10 juegos. El año siguiente tuvo su más extensa campaña en la Gran Carpa, totalizando 80 partidos, bateando para .253 y un slugging de .359, acompañado de 5 jonrones y 29 carreras impulsadas.
En 2016 Castillo fue enviado a la sucursal de Triple A de Boston tras apenas 9 partidos, como medida de control económico del equipo, que tuvo la tercera nomina más alta de las Grandes Ligas durante esa temporada, pagando a sus jugadores $207,758,836 millones en salarios.
Desde entonces ha sido seleccionado dos veces al ‘All Star’ de la Liga Internacional en Triple A, vistiendo la camiseta de los Medias Rojas de Pawtucket durante 2017 y 2018.
Castillo llega a una escuadra cibaeña que se encuentra con un record de 3 victorias y 7 derrotas, en el último lugar del Round Robin, faltando 8 partidos para finalizar la fase semifinal del torneo.
Rusney jugó durante el verano con el Pawtucket Red Sox, sucursal AAA de los Medias Rojas de Boston, con quienes jugó 120 partidos, en los que agotó 460 turnos al bate, pegando 128 hits, para average de .278.
Entre sus batazos figuran 43 extrabases, al conseguir 25 dobles, un triples y 17 cuadrangulares, para una línea ofensiva de .321 de OBP, Slugging de .448 y OPS en. 769.
“Con Rusney pretendemos adicionar un bate con experiencia de grandes ligas a nuestra alineación, que ha sufrido la salida de varios jugadores ya sea por lesiones o por el virus gripal, que aún afecta a nuestros peloteros”, dijo Ovalles.
Castillo es nativo de Ciego de Ávila, Cuba, tiene 32 años, mide 5′ 9″, pesa 195 libras, tira y batea a la derecha, hizo su debut en las mayores con los patirojos el 17 de septiembre del 2014.