Lidom: Licey blanquea a las Águilas; Leones empatan en el segundo

Santiago.- Un jonrón de Jorge Bonifacio y un pitcheo combinado, encabezado por Evan MacLane le di a los Tigres del Licey su segunda victoria consecutiva al blanquear a las Águilas Cibaeñas 2 carreras por 0, en un partido disputado en el Estadio Cibao de Santiago.

Fue una blanqueada de dos indiscutibles, uno de Jordan Patterson y otro de Wilín Rosario. Con esa victoria el Licey (6-2) mantiene la cima de la ronda semifinal todos contra todos y las Águilas (2-6) retroceden con su segunda derrota consecutiva.

Esta fue la segunda, de tres visitas del Licey a Santiago contempladas en esta fase y las dos las ha contado por victorias.

MacLane (1-0) le ganó un duelo de pitcheo a Yunesky Maya (0-1) y Jairo Asencio tiró un noveno perfecto de 1-2-3 para salvar su tercer partido de este round robin. Bonifacio disparó el jonrón en el primer episodio y en el noveno llegó la segunda carrera azul.

Ayudaron a MacLane en su blanqueada, Luis Vásquez, Mauricio Cabrera, Alfredo Simón y Asencio. Por las Águilas, además de Maya lanzaron Matt Pobereyko, Darío Álvarez, Richard Rodríguez y Gregory Soto. Todos los relevistas tiraron de a una entrada después del quinto.

En el primer episodio, Maya retiró a Emilio Bonifacio y a Donovan Solano con elevados profundos al jardín central y al derecho, respectivamente. A la tercera fue la vencida y Jorge Bonifacio la empujó un poco más lejos para un jonrón por el prado izquierdo.

En el noveno episodio Gregory Soto entró a lanzar por las Águilas y después de retirar a Sócrates Brito, Hanley Ramírez le conectó sencillo al prado izquierdo y fue sustituido por Éngel Beltré. Juan Francisco disparó otro sencillo por el central para dejar hombres en segunda y primera y luego Michael de la Cruz conectó un doble al prado derecho que remolcó a Beltré.

Soto ajustó para ponchar tirándole a Arismendy Alcántara y a Sergio Alcántara para poner el partido dos carreras por cero. El Licey no conectaba un indiscutible desde el cuarto acto, disparado precisamente por Ramírez.

Las Águilas conectaron dos indiscutibles, el último de ellos fue en el quinto, un doble de Rosario, al prado derecho. El conjunto cibaeño fue retirado de 1-2-3 en cuatro ocasiones, en el primero, tercero, séptimo y noveno episodio y el Licey en el quinto.

Luego de la carrera Evan MacLane, por Tigres y Maya por las Águilas se concentraron en retirar opositores, aunque la ventaja se mantenía para el equipo azul; cada uno permaneció durante cinco entradas. El del Licey permitió dos indiscutibles, dio un boleto y dos ponches, su rival aguilucho toleró cuatro inatrapables, una carrera, un boleto y tres ponches. MacLane ganó el partido y perdió Maya.

El relevo continuó con una labor con fallas que resultaron sin daños de consideración.

Escogido 3
Toros 2
Santo Domingo.- Con jonrón, doble, dos carreras anotadas y una remolcada, Franchy Cordero encabezó la ofensiva de los Leones del Escogido para derrotar este viernes a los Toros del Este 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos contaron también con una gran presentación de su pitcheo, en especial de los relevistas, quienes mantuvieron el juego cerrado para posteriormente tomar la ventaja.

El abridor de los rojos, Jonathan Castellanos, tiró cuatro entradas de dos vueltas, cinco ponches, tres boletos y dos imparables para salir sin decisión. El bullpen completó los restantes cinco capítulos en blanco gracias a las actuaciones de Craig Stem (1.2), Wirfin Obispo (1.1), José Cisnero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), este último consiguió su primer salvamento de la postemporada.

El ganador fue Obispo (1-0), mientras que el revés fue para Edgar García (0-1), quien toleró la anotación que le dio la ventaja a los locales.

Con el triunfo, los capitaleños (4-4) empatan con los Toros en la segunda posición del Todos contra Todos.

Así anotaron
Los visitantes tomaron el comando del juego en el tercer acto con cuadrangular solitario de Manuel Margot por el jardín izquierdo frente a Castellanos.

En la parte baja, los escarlatas contraatacaron con base por bolas a Franchy Cordero, y sencillo de César Puello al prado izquierdo que movió al corredor a la antesala desde donde anotó por rodado de Edwin Espinal a la intermedia.

Los taurinos marcaron una más en el cuarto en las piernas de Peter O´Brien, quien llegó a segunda por error en tiro de Abiatal Avelino, pasó a tercera por hit de Christian Bethancourt al bosque derecho y anotó por piconazo de Pedro Florimón a segunda que puso fuera a Bethancourt.

El empate para los Leones llegó en el quinto con jonrón solitario de Cordero por el jardín izquierdo ante Valdés. Sin embargo, en el sexto un doble de Gustavo Núñez por la línea del prado derecho empujó a Avelino desde la tercera para colocar el juego 3-2.

El partido terminó con un disparo a la intermedia del receptor Wilfredo Giménez, quien puso fuera a Junior Lake cuando intentaba estafarse la base.

Por los melenudos, Cordero se fue de 3-2 con jonrón, doble, dos anotadas, una producida y transferencia; Núñez, de 3-1 con doble y empujada; Filia, de 4-1 con boleto, y Puello, de 2-1 con base por bolas. Por los romanenses, Margot se fue de 4-1 con cuadrangular, una anotada y una impulsada.