Algunos problemas del iPhone 8 y sus posibles soluciones

Redacción.- Apple nos ha sorprendido con varias generaciones de teléfonos inteligentes desde que viéramos por primera vez el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, en septiembre de 2017. Y aunque para muchos esos dispositivos tienen un encanto especial, ya que fueron los primeros en incorporar una cubierta de cristal en la parte posterior, tampoco son perfectos. Reunimos algunos de los problemas de iPhone 8 más recurrentes y sus posibles soluciones.

Problema: Mi grupo de FaceTime no funciona
Después de descubrir que un bug en FaceTime permitía a las personas que llamaban escuchar y (posiblemente) ver a los destinatarios de las llamadas sin (o antes) que ellos respondieran a la llamada, Apple decidió cerrar temporalmente la función Group FaceTime. Aunque el problema fue resuelto en su oportunidad, es posible que te encuentres con esta dificultad en otras ocasiones.

Solución:

Problema: la conexión Wi-Fi se cae.
Este es un problema común con los teléfonos en general, pero hemos visto discusiones con respecto al iPhone 8 Plus en el foro de soporte de Apple. Si continúas perdiendo tu conexión Wi-Fi, puede deberse a distintas causas.

Posibles arreglos:

Problema: no puedes conectarte a LTE
Algunas personas han tenido problemas para conectarse a LTE y, en cambio, han permanecido conectados en 3G. Hay un tema al respecto en el foro de soporte de Apple. Por suerte, la solución debería ser fácil.

Soluciones posibles:

Problemas: reinicios inesperados, pantalla congelada o que no se enciende
Si has sufrido alguno o todos estos problemas, entonces podría deberse a la placa lógica de tu iPhone 8. Apple descubrió que un pequeño porcentaje de teléfonos iPhone 8 vendidos entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 en Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macao, Nueva Zelanda y los Estados Unidos tenían un defecto de fabricación.

Solución:

Problema 1: la batería se consume con demasiada rapidez
Usamos tanto nuestros iPhones que la duración de la batería suele ser un problema, pero en el foro de soporte de Apple algunas personas se han estado quejando de un consumo de batería inusualmente rápido. Descubrimos que nuestro iPhone 8 consume su carga de batería rápidamente cuando se reproducen juegos AR, pero en general la duración de la batería es bastante buena. Si sufres con una batería de iPhone 8 que se agota rápidamente, esto es lo que debes probar:

Posibles soluciones:

Problema 2: la batería se hincha
Puede que ya hayas leído algo sobre que las baterías del iPhone 8 se hinchan más de la cuenta, haciendo que la pantalla se separe del resto del cuerpo del dispositivo. ¿Recuerdas el caso del Note 7 de Samsung? Pues, al parecer, algo similar estaría ocurriendo en los iPhone 8.

Primero fue TNW, que informó de un iPhone 8 con dicho problema en Taiwán, pero después MacRumors también sacó a la luz incidentes similares en Japón, Canadá y Grecia. No está claro qué tan generalizado sea, pero desde luego no gustará a ningún usuario.

Solución:
Apple está investigando esto, pero si se encuentra con un problema similar realmente sólo hay una cosa que puedes hacer: ponte en contacto con Apple y que te cambien el teléfono.

Problema 3: el auricular cruje
Varios propietarios del iPhone 8 y 8 Plus se han quejado de que el auricular cruje durante las llamadas. Un sonido estático repetitivo o intermitente hace que sea difícil escuchar correctamente durante las llamadas normales y las llamadas de FaceTime. El problema ha surgido en el foro de soporte de Apple, en Reddit y en otros lugares.

Posibles soluciones:

Problema 4: la App Store sigue actualizándose
Si abres la App Store y descubres que se actualiza repetidamente cada pocos segundos, no te preocupes porque no estás solo.

Nosotros también notamos este problema cuando probamos el iPhone 8, pero, al parecer, no es un problema único de los últimos dispositivos de Apple.

Posibles soluciones:

Problema 5: la pantalla no responde o está congelada
En los foros de Apple sobre el iPhone 8 o iPhone 8 Plus también se ha señalado que tanto la pantalla de bloqueo como la de inicio deja de responder y se congela. Inusualmente, en algunos de estos casos, algunos de los botones y ciertas funciones todavía funcionan, pero todo lo demás está congelado.

Soluciones potenciales:

Problema 6: sobrecalentamiento
Si descubres que tu iPhone 8 o iPhone 8 Plus está muy caliente o se calienta muy rápido, generalmente, no hay motivo para entrar en pánico.

De hecho, durante las pruebas que realizamos percibimos que el iPhone 8 se calentaba mucho cuando jugábamos a juegos AR, pero también puede calentarse cuando lo configuras por primera vez, restaurando una copia de seguridad o utilizando GPS y un juego al mismo tiempo, como el Pokémon Go, por ejemplo.

Si hace demasiado calor, el iPhone 8 está diseñado para desactivar ciertas funciones, como el flash, mostrar una advertencia de temperatura en la pantalla y apagarse.

Soluciones potenciales:

*Artículo actualizado el 3 de enero de 2020 por Rodrigo Orellana.

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Finanzas