Marchan contra cobro de reinscripción en colegios y universidades en Santiago

Santiago.- Decenas de personas marcharon este sábado en contra del cobro de reinscripción en colegios y universidades privadas del país.

La marcha estuvo encabezada por el artista santiaguero Héctor Acosta mejor conocido como el Torito, quien explicó que el objetivo de esa movilización es que “termine el abuso por parte de los dueños de centros educativos con los padres dominicanos”.

“No es justo que si usted tiene un niño inscrito en un colegio el próximo año tenga que pagar reinscripción sabiendo que el niño se queda en ese colegio o en esa universidad”, declaró el artista.

Manifestó que persigue que las tarifas de los colegios y universidades sean debidamente reguladas por el Ministerio de Educación.

El “Torito” anunció que en 15 días estará realizando esa movilización en el municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

Durante la caminata el intérprete de merengue repartió camisetas con mensajes alusivos a la protesta.

Los manifestantes salieron del Monumento a los Héroes de la Restauración, recorriendo varias calles del Centro Histórico de esta ciudad hasta regresar al punto de salida, donde concluyó con una concentración.

En la manifestación participó el diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz, quien sometió un proyecto legislativo que busca prohibir el cobro de la reinscripción en los colegios y universidades privadas.

El legislador afirmó que las tarifas de los centros educativos privados son abusivas y castigan a los más pobres.

Representantes de grupos populares se unieron a la caminata, la cual estuvo vigilada por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGESET), miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

Por La Redacción
extradigital.com.do