ONAMET prevé lluvias dispersas y temperaturas agradables

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que la presencia de un sistema frontal sobre la porción oriental del país, con movimiento hacia el Este, continuará generando humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

“Por tal razón, se estarán generando desde horas matutinas, lluvias dispersas de carácter moderado localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: Norte, Nordeste, Sureste, llanura costera Caribeña y la cordillera Central” dijo el organismo en su informe.

La ONAMET explicó que para mañana viernes, el sistema frontal se alejará de nuestra área, y dará paso a la incidencia de una circulación anticiclónica que limitará los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del país.

No obstante, dijo que se estarán generando chubascos aislados debido el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales hacia varios puntos de las regiones: Norte, Nordeste y los sistemas montañosos.

Meteorología indicó que las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente hacia la costa Atlántica, zonas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del Noreste.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                Medio nublado a nublado con aislados chubascos.
Santo Domingo Oeste:        Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.
Santo Domingo Norte:         Aumentos nubosos en la tarde con chubascos débiles.
Santo Domingo Este:           Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
El Gran Santo Domingo:     Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do