Candidato del PRM critica proliferación bancas de lotería en SDE

Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio Santo Domingo Este y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, deploró la cantidad de bancas de lotería en los distintos barrios de esa localidad.

Dijo que la gente sale de su casa y lo primero que ve en su frente es un establecimiento de juegos de azar.

También lamentó que un municipio como Santo Domingo Este, con más de un millón 200 mil habitantes, sólo cuente con dos hospitales y ambos especializados, como son la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Traumatológico Darío Contreras.

Asimismo aseguró que esa localidad contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otros de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse al edificio principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además prometió que en su gestión el municipio Santo Domingo Este dispondrá de oficinas o delegaciones de todos los ministerios, direcciones generales y demás entidades gubernamentales, para que “nuestros servidores públicos no tengan que cruzar al Distrito Nacional, factor causante de tapones vehiculares”.

El candidato a alcalde señaló que en su gestión municipal Santo Domingo Este dejará de ser un barrio para convertirse en una gran ciudad, un espacio vivible, limpio y seguro.

Jiménez se quejó de que el municipio tenga ocho kilómetros de malecón y no cuente con hoteles y demás infraestructuras para incentivar el turismo y desarrollar la economía.

Precisó que durante sus primeros 100 días en la alcaldía se propone limpiar los cementerios, mercados, iluminar calles y ordenar el tránsito vehicular.

El aspirante a alcalde anunció que construirá siete mercados adicionales y cinco edificaciones para bomberos, para estar en capacidad de enfrentar cualquier eventualidad catastrófica que se presente.

Reiteró su promesa de descentralizar las atribuciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este mediante la creación de 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio, en procura de eficacia y eficiencia de los servicios.

Manuel Jiménez agregó que dará protección a las mujeres abusadas, a las personas con enfermedades mentales y a los jóvenes sumidos en vicios.

El perremeísta habló de sus diferentes propuestas municipales durante el “Pacto por la Democracia y la Seguridad Ciudadana en la Gestión Municipal”, celebrado el pasado 13 del presente mes en el Hotel The City Inn (antiguo Aurora), bajo el auspicio de Participación Ciudadana.

La actividad, moderada por Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, contó además con el candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo, Joaquín Hilario.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do