Vaguada se aleja del país, pero ONAMET prevé aguaceros dispersos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que la vaguada fue localizada en la madrugada de hoy sobre Haití, alejándose de nuestra área dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, limitando de esta forma las precipitaciones significativas.

“Sin embargo, el viento del Este/Noreste que transporta nubosidad hacia nuestro territorio, estará interactuando con otra vaguada que provocará algunos aguaceros y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones Sureste, Noreste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo”, dijo el organismo en su informe.

Mientras que para mañana martes seguirán presentándose aislados chubascos producto del viento del Este/Noreste y la humedad dejada por la vaguada, por lo tanto, tendremos aguaceros dispersos con algunas tronadas en las regiones: Noreste, Sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche.

Meteorología explicó que las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.

La ONAMET comunicó que se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.

Pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                Medio nublado a nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte:        Medio nublado a nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este:           Medio nublado a nublado con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo:    Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do