Luis “El Gallo” rechaza que la ONU abra campamentos para refugiados de nacionalidad haitiana en RD

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana(UDC) Luis Acosta Moreta, (Luis El Gallo), pidió este lunes la formación de una Gran Alianza Nacional, para rechazar que se instalen en República Dominicana campamentos de refugiados de nacionalidad haitianos, como lo están planificando la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Acosta Moreta  explicó que “es necesaria la unidad de todos los dominicanos para impedir que refugiados haitianos sean traídos por cientos de miles al país, violando nuestra soberanía e independencia”.

Asimismo aseguró que tiene confianza en las Fuerzas Armadas Dominicanas, que mantienen la frontera blindada, y por bajo ninguna circunstancia podrá entrar el desorden y la anarquía promovida por las grandes potencias y la ONU.

Al mismo tiempo rechazó la acción que rayaría en lo subversivo, que utilizando aviones sobre la línea fronteriza se lancen alimentos a las masas hambrientas haitianas, lo que provocaría enfrentamientos y muertes, poniendo en peligro la seguridad nacional.

Destacó que aprovechando la crisis política que hay en Haití, las grandes potencias, con la ONU como punta de lanza, están creando en laboratorio una crisis humanitaria, que terminaría con la ubicación de campamentos de refugiados en el país.

Dijo que destacados funcionarios de la ONU están tratando de meter miedo a los dominicanos con las amenazas de que cien mil haitianos penetrarán al país, en medio de esa crisis humanitaria, en búsqueda de alimentos.

Acosta Moreta advirtió a los funcionarios de las Naciones Unidas que actúen con claridad, porque la UDC y el pueblo no permitirán que se establezcan campamentos de refugiados haitianos en el territorio nacional, y estamos dispuestos a declarar no gratos en el país, a los que planifiquen estas acciones.

La UDC cumpliendo con su deber patrio, ya enfrentó en una ocasión a la ONU en esos planes lesivos al país, cuando Álvaro Vargas Llosa era el jefe local del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

Luis “El Gallo” recordó que la UDC con sus actos de protesta y su lucha logró sacar del país a Vargas Llosa, y paró el establecimiento de estos campamentos, lo que hoy plantean de nuevo funcionarios de alto nivel de la ONU.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do