Visitas al Valle de los Caídos descienden un 54,86 % en noviembre tras exhumación de Franco

San Lorenzo de El Escorial, Madrid.- Las visitas al Valle de los Caídos descendieron en noviembre en un 54,86 % con respecto al mismo mes de 2018, 14.421 personas este año frente a las 31.951 el año pasado, según datos ofrecidos este lunes a Efe por Patrimonio Nacional.

Los datos de visitantes al Valle muestran otro mes consecutivo de caídas, ya que en octubre acudieron 16.632 personas, por lo que en un mes han descendido en 2.211 visitantes.

Estos son los primeros datos de visitantes de noviembre desde que fueron exhumados los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, el 24 de octubre pasado.

Ha sido el primer 20 de noviembre -fecha en la que se conmemora cada año el aniversario de la muerte de Franco- en el que los restos se encuentran en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

En julio pasado se produjo el primer descenso desde hace un año con una reducción de 11.939 personas, un 31,19 % menos, después que el Gobierno anunciara el año pasado su intención de exhumar los restos del dictador.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE