LIDOM: Águilas y Toros apabullan en sus partidos, Estrellas ganan por la mínima

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas demostraron su poderío ofensivo la noche del viernes contra los Tigres del Licey en el Estadio Qusqueya al derrotar con amplio marcador 10 carreras por 1 al conjunto capitalino para de paso colocarse en el cuarto lugar de la pelota invernal dominicana.
Brian O'Grady, Robel García y John Nogowski conectaron jonrón.

García remolcó tres carreras y Framber Valdez (1-0) comenzó el dominio monticular para el conjunto aguilucho (15-16) que le anotan una decena de carreras a los Tigres (16-16) después de una victoria del Licey el 20 de octubre 3-0, una respuesta de las Águilas 1-0 el 29 de octubre y una recuperación del Licey 3-2 el 13 de noviembre, todos en el Quisqueya. Mientras que en el Estadio Cibao los partidos sucedieron con una victoria de los Tigres 7-2 el 19 de octubre y una de las Águilas 6-1 el 13 de noviembre. El Licey continúa en la tercera posición.

Ubaldo Jiménez, quien perdió su cuarto partido (1-4) alcanzó solo dos episodios completos de tres carreras y dos limpias. Las Águilas lo despacharon en el tercero sin sacar un out.

Fue la tercera victoria para las Águilas en sus últimas tres salidas que todavía tienen un partido por jugar contra las Estrellas Orientales, que ha sido suspendido por lluvia en dos ocasiones.

El ataque agulicho comenzó en el tercero con tres carreras. Ronny Rodríguez (sencillo al izquierdo); Leody Taveras (boleto) y Francisco peña (sencillo por el lanzador) se embasaron para llenar las bases al comenzar la entrada. Edmundo Sosa siguió con sencillo al central que remolcó a Rodríguez.

Juan Lagares se embasó por error de fildeo del antesalista Carlos Franco y anotó Taveras. Las bases seguían llenas. Fue todo para Jiménez y entró Ulises Joaquín; un “passed ball” permitió que llegara la tercera carrera de la entrada anotada por Peña.

Estrellas 6
Leones 5
San Pedro de Macorís.- Un hit remolcador de Taylor Motter al jardín izquierdo en el inning número 10 le dio la victoria a las Estrellas Orientales 6-5 sobre los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas.

Los petromacorisanos abrieron la entrada ante Henry Martínez con boleto a Elliot Soto, quien llegó a tercera por un error en tiro de Jeison Guzmán en un batazo de Gustavo Núñez por la antesala para luego anotar la del gane con el hit de Motter.

Williams Jérez (1-0) ganó partido al tirar el décimo en blanco ante los melenudos. Martínez (1-1) cargó con la derrota.

Pese a la victoria, los Orientales (10-21) permanecen en el sótano. Los capitaleños (19-13) bajan a la segunda posición.

Toros 9
Gigantes 1
San Fco. de Macorís.- Una ofensiva temprana y arrolladora, encabezada por Peter O'Brien y un pitcheo de calidad de Carlos Hernández fue la combinación de los Toros del Este, más que suficiente para derrotar a los Gigantes del Cibao 9 carreras por 1 en el Estadio Julián Javier.

Los Toros están jugando el mejor béisbol de la pelota invernal con una marca de 7-3 en sus últimos 10 partidos y aprovecharon la derrota de los Leones del Escogido 6-5 ante las Estrellas Orientales.

Hernández (4-0), que se mantiene sin derrotas en la pelota dominicana lanzó seis entradas completas de tres indiscutibles, una carrera limpia, dos boletos y dos ponches para dejar su efectividad en 1.15, en tanto O'Brien lo respaldó con dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas y los dos después de dos outs para conducir la victoria de los Toros, que continúan en la primera posición del campeonato.

El abridor de los Gigantes, Adalberto Mejía (0-1), que ponchó uno en su actuación, soportó tres entradas, en las que le anotaron siete carreras, cinco de ellas limpias al ritmo de seis indiscutibles, incluidos dos jonrones.

En el primer episodio Yamaico Navarro se embasó por error en tiro del antesalista Adonis García después de dos outs y O’Brien conectó cuadrangular entre los jardines derecho y central para marcar el ritmo ofensivo de los Toros. En el segundo, O’Brien volvió al ataque y otra vez ante García le disparó cuadrangular con las bases llenas entre los jardines izquierdo y central para encabezar un rally de cinco anotaciones en la entrada.

Partidos sabatino
Los Leonel del Escogido visitarán a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, a las 7:35 de la noche. Mientras que los Tigres del Licey recibirán la visita de los Gigantes del Cibao a las 7:15, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y para cerrar la jornada, Las Estrellas Orientales visitarán a los Toros del Este, en la Romana, en el Estadio Francisco A. Micheli.