Unesco destituye subdirector de comunicaciones por acoso sexual

Paris.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó este sábado que destituyó el subdirector de Información y Comunicación Frank La Rue porque fue acusado de acoso sexual.

Según diversos medios, La Rue “trató de besar de manera forzada a una funcionaria guatemalteca de la organización que, en noviembre pasado, presentó una denuncia por acoso, lo que motivó la apertura de una investigación”.

Comunicaron que la destitución se produjo el pasado lunes dos días antes de que La Rue, de 65 años, se jubilara al término del contrato que había firmado con la anterior directora general, Irina Bokova.

El diario francés "20 minutes" aseguró que La Rue reconoció los hechos y pidió perdón a la denunciante.

Por La Redacción
Fuente: EFE