Salud Pública entrega de vitaminas a embarazadas en DN

Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este domingo que continúa el seguimiento a mujeres embarazadas como parte de la Alianza Nacional para acelerar la reducción de la mortalidad materna e infantil, con el objetivo de proveer vitaminas para evitar la desnutrición, en el Distrito Nacional.

El organismo de salud a través de las distintas DPS-DAS, trabaja de forma en conjunta y coordinada para robustecer las acciones de políticas públicas en materia de prevención que lleva el estado dominicano.

En esta ocasión como parte de plan de acción la dirección municipal área vi de salud, hizo entrega de micronutrientes a más de 200 mujeres embarazadas de los sectores la Puya de Arroyo Hondo y los Ríos, que comprenden dicha demarcación geográfica. Buscando crear conciencia en la mujer y sus familiares sobre el estado de gestación y su cuidado.

La directora del área VI de Salud Holanda Fermín, exhortó a las embarazadas a que comuniquen a sus acompañantes los cambios que vayan experimentando,”con estos suplementos las embarazadas podrán evitar muchas las anemias y otros problemas de salud que se presentan en la gestación; con el seguimiento que estamos realizando contribuiremos a disminuir índices de desnutrición en las madres y sus bebés¨ apuntó Fermín.

“La entrega de estos suplementos se enmarca dentro de la responsabilidad y el compromiso que tiene el gobierno a fin de reducir la mortalidad materna y neonatal”dijo.

La actividad se realizó en la Escuela República de Costa Rica, ubicada en el Sector Los Ríos, donde fue entregado a las participantes por la doctora Luz Herrera, asesora en el área materno e infantil.

Vitamin Angels
La organización Vitamin Angels es una entidad colaborativa que entrega subvenciones en forma de productos nutricionales y asistencia técnica con el propósito de luchar contra la malnutrición en el mundo.

El objetivo es proveer vitaminas a mujeres embarazadas o lactantes y a niños menores de cinco años para evitar la desnutrición, lo cual proporciona a través de organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones, mediante acuerdos de colaboración.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do