José Alguacil debuta este domingo como dirigente de las Estrellas Orientales

Santo Domingo.- El dirigente José Alguacil estará desde este domingo al frente de las Estrellas Orientales, conjunto que enfrentará a los Toros del Este, en partido que iniciará a las 5:00 de la tarde en el Estadio Francisco Micheli, de la Romana.

Con Alguacil a la cabeza los actuales campeones buscarán retomar su ritmo ganador.

El nativo de Venezuela, tiene experiencia como estratega en el béisbol de su país estando al frente de los Navegantes de Magallanes.

En Estados Unidos ha dirigido a nivel de Clase A, Doble A y Triple A.

En la actualidad, Alguacil es coach de la inicial de los Gigantes de San Francisco y fue por ocho años instructor itinerante de los jugadores del cuadro de esa franquicia, sustituye en el puesto a Rafael Ramírez, quien había estado al frente de manera interina.

Alguacil arribó este sábado al país, también las Estrellas recibieron al receptor Christian Bethancourt y para este domingo está programado el arribo de los importados Elliot Soto y Tim Beckhan, todos vienen a fortalecer al conjunto y entrarán al roster desde este lunes.

Justín Nicolino es el lanzador designado para subir al montículo esta tarde en lo que será su quinta apertura, buscará de su primera victoria y cuenta con un fracaso. Será la primera vez que enfrenta a los Toros y en su última presentación lanzó cinco entradas en blanco frente a las Aguilas en rol de relevo.

Este será el quinto enfrentamiento entre ambos rivales de la región Este. Las Estrellas pierden la serie particular 1-3, cuyo trío de derrotas se han producido en los últimos tres compromisos entre ambos.

Los actuales campeones han caído en sus últimos cinco partidos y poseen récord de 5-18, ocupando el último puesto en el campeonato.

Asimismo, esperan lograr su primer éxito en el Francisco Micheli, escenario donde cuentan con foja de 0-2, uno de dos Estadios en los cuales no han podido ganar este año, pues también cuentan con 0-2 en el Parque Cibao.

Este sábado, Las Estrellas cayeron 2-4 ante las Aguilas en el Estadio Tetelo Vargas, tras este revés cayeron a foja de 3-9 en la casa y cuentan con 2-9 en la ruta.

En el partido del sábado el importado Eric Filia bateó de 3-2, cuenta con cuatro partidos seguidos con imparables y elevó su promedio a .290, de su lado Alfredo Rodríguez se fue de 5-1 y cuenta con una seguidilla de cinco choques con hits.