LIDOM: Escogido, Toros y Tigres del Licey obtiene victoria

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido vinieron de atrás realizaron un rally de ocho carreras en el cuarto episodio y superaron 11-4 a las Águilas Cibaeñas por segunda noche consecutiva, esta vez, en partido celebrado este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los rojos ponen su marca en 15-6 siguen líderes en la temporada regular, mientras que las Águilas tienen registro de 10-11, empatados con los Tigres del Licey a cinco juegos del primer lugar.

Los Leones contaron con una buena labor monticular del debutante Mike Hauschild (1-0) quien se presentó por cinco capítulos en los que toleró dos carreras, una de ellas limpia, cuatro imparables y un boleto para ganar el juego.

El perdedor fue Maya (0-1) al permitir cuatro de las vueltas escarlatas en tres entradas. Las anotaciones se produjeron por sencillos consecutivos de Ronny Paulino y Daniel Johnson, quienes fueron llevados a la goma por doble de Melky Mesa al jardín central contra Yunesky Maya.

Otras tres rayitas fueron impulsadas por doble con las bases llenas de Josh Naylor al prado central ante Daury Torrez que limpió las almohadillas, empujando hasta la registradora a Iván Castillo, Willi Castro y Aderlin Rodríguez.

Así anotaron
Los aguiluchos marcaron primero cuando con un out en la segunda entrada Diego Goris pegó sencillo al jardín derecho y Bruce Maxwell recibió base por bolas. Rainel Rosario conectó batazo por tercera, pero en un intento de ejecutar una doble matanza, Will Kengor tiró mal a la intermedia, error que costó la primera vuelta de los visitantes.

Los cibaeños volvieron a anotar en el tercero con un doble de John Nogowski por el prado derecho que empujó al plato a Leody Taveras desde segunda para colocar el juego 2-0.

Tras el rally que puso el juego 9-2, los Leones marcaron dos más en el séptimo acto producto de hit de Aderlin Rodríguez al prado izquierdo con el que entró en carrera Julio Rodríguez. Eliezer Álvarez remolcó la número 11 en las piernas de Iván Castillo con sencillo al bosque izquierdo.

 

Licey       10
Estrellas     1

San Pedro de Macorís.- Ubaldo Jiménez trabajó a lo largo de cinco entradas de apenas un hit, sin carreras y los Tigres del Licey cerraron con una ofensiva de doble dígitos y derrotaron 10-1 a las Estrellas Orientales en la continuación este jueves del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam.

En partido celebrado en el parque Tetelo Vargas de aquí, Jiménez (1-2) ganó su primer partido luego de transitar cinco entradas en blanco de apenas un hit, dos boletos y tres ponches.

El revés recayó sobre el zurdo Evan MaClane (1-2), quien permitió cuatro imparables y cinco carreras en tres y un tercio de labor con un boleto y un ponche en su segundo salida ante el Licey.

Este jueves los Tigres del Licey cumplen 112 años de su fundación, pero los festejos serán esta noche en el parque Quisqueya Juan Marichal, cuando los azules reciben a las Estrellas Orientales para su segundo de tres partidos seguidos.

Las Estrellas, que hilvanan una cadena de tres derrotas seguidas, incluidas dos de la serie de tres partidos ante los “Azules”, se mantienen en la última posición del torneo con récord de 5-16.

os Tigres, que contaron con una espléndida labor monticular del derecho Ubaldo Jiménez, tienen marca de 10-11.

Los visitantes del Licey se colocaron delante en la pizarra en el segundo episodio luego de que Yermín Mercedes conectara sencillo y anota con jonrón por el izquierdo de Jorge Bonifacio.

En el cuarto, el Licey fabricó un rally de tres carreras y en el quinto hizo otra, con cuatro más en el sexto.

Los Paquidermos perdieron su primer partido con Rafelín Ramírez como dirigente interino, y se pusieron con 3-8 en partidos disputados como dueños de casa y se alejaron a cinco juegos de diferencia del cuarto puesto.

Los Tigres, que pasaron a dominar 4-1 la serie particular ante las Estrellas, mejoraron a 5-6 en la ruta.

 

Toros    5
Gigantes   1
San Francisco de Macorís.- El importado Peter O´Brien conectó cuadrangular con un compañero en circulación, guiando a los Toros del Este a una victoria 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, consolidándose en el segundo lugar del torneo de béisbol profesional Dominicano, dedicado al fenecido Carlos Morales Troncoso.

O¥Brien además disparó un doblete remolcó dos carreras y anotó tres vueltas para ser determinante en la victoria de los dirigidos por Lino Rivera.

El lanzador abridor de los Toros del Este, Carlos Hernández, tuvo una gran labor monticular, laborando durante cinco entradas completas con 21 bateadores enfrentados, permitió seis imparables, una carrera, dos boletos y un ponche para adjudicarse el triunfo.

De su lado, el serpentinero derrotado fue Rogelio Armenteros, quien inició el encuentro por los Gigantes del Cibao, a quien le hicieron tres carreras en una entrada, cedió tres transferencias y dos ponches.

Con su triunfo los Toros colocaron su record en 13-8 manteniéndose en el segundo puesto del evento, mientras que los Gigantes del Cibao pusieron su marca en 10-11, igualados en el tercer lugar con las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

Los Toros anotaron dos carreras en la primera entrada luego de dos outs, cuando Yamaico Navarro negoció boleto y el importado Peter O¥Brien conectó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.