Consejo de Desarrollo insta organismos trabajar en conjunto para impulsar economía RD

Santo Domingo.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) dijo que las transformaciones que experimenta hoy en día la sociedad dominicana y la mundial, obligan sin excepción alguna, a todas “nuestras entidades” y a los diversos liderazgos acoplarse a las exigencias de los nuevos tiempos, a fin de no rezagarse en las labores que están llamados a cumplir como instrumentos esenciales del real desarrollo y de la paz social.

La entidad consideró que dentro del referido accionar, al país le corresponde sumergirse en un comportamiento que le facilite impulsar cambios sustanciales, que hagan factible motorizar el desarrollo sociopolítico y socioeconómico sobre columnas sustentables.

Además, indicó que, se está imponiendo una nueva forma de pensar, la cual está conduciendo a la población y a sus instituciones a un accionar que impone a nuestras entidades políticas y a sus liderazgos, cambiar de rumbos y tener una correcta visión, para con ello asumir un mejor rol político y social.

El organismo de desarrollo expresó, que ese proceso camina sobre bases firmes, dados los sólidos niveles de preparación y de mayor conciencia social que se están logrando en todos los estratos sociales, junto a los liderazgos emergentes que engendran las nuevas generaciones.

Mientras resaltó, que hoy en día en nuestra población más pobre como la de mayores recursos económicos, es palpable una firme convicción y un adecuado conocimiento de cómo debe generarse el progreso social, y además, sobre el cual es el mejor rumbo a seguir para lograr el desarrollo y obtener soluciones a los problemas que afectan nuestra nación.

El CRD dijo que existe un accionar y vigilancia colectiva en la que participan en forma activa pobres y ricos, el campo y la ciudad, en procura de que no se fracase bajo ninguna circunstancia en las grandes y pequeñas iniciativas encaminadas a motorizar con eficacia al progreso social y el real desarrollo.

Asimismo, consideró, que dichos propósitos han producido un mayor grado de conciencia, y sobre todo, “que nuestros problemas no pueden ser solucionados por un líder determinado o por grupos de intereses, sino que su encaramiento debe depender del nivel de preparación, capacidad, vocación de bien y la disposición de concertación que se logre a nivel todas nuestras instituciones”.

El organismo adujo que para asegurar un mejor presente y futuro, insta, a los diferentes sectores sociales a reafirmar sus tareas y responsabilidades, constituyéndose en motores y guías de una etapa y proceso histórico que nos enrumba hacia nuevos horizontes y al establecimiento de una mejor República Dominicana.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do