Hospital Materno Reynaldo Almánzar se postula al Premio de Calidad del Sector Público

Santo Domingo.- El Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) se postuló al Premio Nacional de la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público para su XV versión 2019 que promueve y otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El centro de salud recibió este jueves evaluadores externos del MAP, quienes recorrieron las diferentes áreas del hospital y examinaron las evidencias presentadas por gerentes y subdirectores en la Memoria de Postulación.

“Nos estamos postulando al Premio Nacional de la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público porque desde que empezó a funcionar este centro de salud nos hemos preocupado y ocupado de mejorar los indicadores que nos ayuden a proporcionar servicios eficientes”, manifestó Rafael Draper, director del centro.

Draper explicó que durante el proceso, las gerencias, subdirecciones y áreas administrativas deben apegarse a criterios de eficiencia y humanización de los servicios para que las usuarias reciban un trato digno y de calidad lo cual debe ser sustentado en evidencias.

El Premio de la Calidad fue creado con el Decreto 516-05, desarrollado y fortalecido a través del Decreto 211-10, como incentivo a la adopción del modelo de calidad Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), y en la que participan las instituciones del Estado.