Paralizan docencia en centros educativos de SFM

Santo Domingo.- La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, paralizó este miércoles la docencia en más de 100 centros educativos, en demanda de reivindicaciones.

La docencia no fue impartida en los planteles pertenecientes al distrito educativo 07–06 de aquí.

El gremio decidió no impartir clases por 24 horas en demanda de que el Ministerio de Educación (Minerd) intervenga al menos 30 escuelas que, según dicen, presentan un alto grado de deterioro.

También demandan la instalación de plantas eléctricas en otros 15 planteles de distintos sectores, ya que los constantes cortes energéticos afectan el desempeño docente.

“La falta de agua potable en otros centros educativos también está trastornando nuestro trabajo”, declaró Sixto Gabin, presidente del gremio en San Francisco de Macorís.

La ADP además denunció que desde el distrito educativo 07–06 “les están prohibiendo a los profesores participar en las actividades convocadas por el gremio”.

Los profesores advirtieron que si en los próximos días no reciben respuestas a sus demandas, intensificarán la lucha.

Con la medida de la Asociación Dominicana de Profesores, más de 30 mil estudiantes de esta localidad no recibieron clases este miércoles.

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL