Guillermo Moreno vuelve a ser electo candidato presidencial por Alianza País

Santo Domingo.- El partido Alianza País (AlPAIS) escogió este domingo al exfiscal del Distrito Nacional Guillermo Moreno como su candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo de 2020.

Es la tercera ocasión en la que el político y abogado se presenta como aspirante a la presidencia de la República. Las ocasiones anteriores ocurrieron en los años 2008 y 2011.

Durante su Convención Nacional de Delegados realizada en el auditorio del centro cultural Narciso González, en el sector Villa Juana, también fueron ratificados los candidatos a diputados de ultramar y se dispuso sobre la elección de los candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEM) y las diputaciones nacionales.

Además los delegados resultaron sobre los pactos de alianza con otras fuerzas políticas del país.

Moreno, tras asumir nuevamente la representación electoral de Alianza País, dijo que “Asumo esta nueva responsabilidad con clara conciencia de la necesidad de trabajar con determinación para sacar al peledé del poder y hacer el cambio democrático. Alianza País representa en este proceso electoral la única opción realmente alternativa, con la voluntad y convicción para hacer las reformas y transformaciones necesarias que garantizaran una justicia independiente, el castigo de la corrupción, acabar con la impunidad y hacer de la República Dominicana un país justo, productivo, próspero y soberano”.

Dijo que con esta Convención Nacional de Delegados, más las 34 convenciones provinciales y más de un centenar de convenciones municipales y las circunscripciones del exterior, Alianza País concluye su proceso de selección de candidatos y la restructuración de su boleta a nivel presidencial, congresual y municipal.

Destacó que la convención contó con la presencia de técnicos y miembros de la dirección de inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE).

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do