Huelga en Cataluña tras una nueva noche de disturbios con decenas de heridos; colapsan accesos a Barcelona

Barcelona, España.- Centenares de independentistas convocados por el colectivo Pícnic per la República bloquean los accesos a la Sagrada Familia de Barcelona, en una acción más en la jornada de huelga general convocada para este viernes por sindicatos independentistas en Cataluña.

El tempo ha cerrado sus puertas y hay turistas que han quedado atrapados en su interior, como denuncian en las redes. algunos afectados.

https://twitter.com/eSPAINews/status/1185143495692095488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1185143495692095488&ref_url=https%3A%2F%2Fes.noticias.yahoo.com%2Fcortada-frontera-francia-comienzo-huelga-catalu%25C3%25B1a-063216116.html

Sobre las 11.00 horas los activistas convocados por Pícnic per la República -que el pasado fin de semana ocuparon el vestíbulo de la estación de Sants- han ido llegando a la Sagrada Familia, portando esteladas y entre gritos de "Libertad presos políticos" y "Fuera las fuerzas de ocupación".

Asimismo, grupos de manifestantes cortan varias carreteras catalanas desde primera hora de este viernes, en la que se encuentra cortada la frontera con Francia en ambos sentidos, según la información del ministerio de Fomento.

Además, las cancelaciones han vuelto hoy al aeropuerto de El Prat. La Vanguardia informa de que se han suspendido 55 vuelos, gran parte de ellos por parte de la compañía Vueling.

En concreto, fuentes del Gobierno explican que los manifestantes han cortado la AP-7 en ambos sentidos a la altura de La Jonquera (Girona), y la AP-2 está cortada en el punto kilométrico 179 en Lleida.

Además está cortada la N-249 en el kilómetro 79,5, donde Fomento informa de que se han quemado neumáticos y la A-2 en varios sitios en Lleida.

Los manifestantes también han cortado la N-2 cerca de la frontera con Francia y la N-145 en su comienzo. Los accesos a Barcelona también se han visto afectados y vías principales como la Diagonal presentan un aspecto muy diferente al de primera hora de un día laborable.

Por otra parte, la huelga se pone en marcha tras una nueva madrugada de altercados. Un total de 42 personas resultaron heridas anoche en Cataluña, 36 de ellas en Barcelona, en la cuarta jornada de altercados en protesta por la sentencia del 'procés'.

Según informa el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, 16 de los 36 heridos contabilizados en Barcelona fueron dados de alta in situ, mientras que otros 20 tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios.

En Girona, sufrieron heridas cinco personas, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital, mientras que las otras tres fueron tratadas por los servicios médicos en el lugar de los incidentes y dados de alta allí mismo. Finalmente, en Tarragona un persona herida tuvo que trasladada a un centro sanitario.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE