Abinader presenta al empresario Taveras Guzmán como candidato a senador del PRM en Santo Domingo

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader presentó este jueves al empresario Antonio Taveras Guzmán como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, en el marco de una alianza con fuerzas opositoras y sectores de la sociedad civil.

Durante el acto de inauguración del comando de campaña senatorial, ubicado en Santo Domingo Este, Taveras Guzmán también recibió el respaldo de candidatos a alcaldes, directores de juntas municipales, diputados, regidores, vocales y altos dirigentes del PRM, el Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), la Coalición Democrática, Bien Común y El País que Queremos.

“El cambio del 2020 lo vamos a iniciar en esta provincia, donde estamos trabajando a todo corazón y con los más diversos sectores para garantizar la unidad, la victoria y la construcción de un nuevo Santo Domingo, con más empleo y seguridad para todos y todas”, declaró Taveras Guzmán, tras ser oficialmente presentado como el candidato del PRM y “el garante del triunfo” en la demarcación que acoge a más del 22% del electorado nacional.

Junto a Luis Abinader, estuvo Manuel Jiménez, candidato a alcalde de ese municipio; Juan Bolívar Díaz, coordinador de la Coalición Democrática; Carlos Sánchez, secretario general de la APD; Juan Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio; Manuel Salazar, secretario general del PCT; Víctor Castro, empresario y coordinador de campaña del aspirante a senador; Natalia Mármol y Jaime Rodríguez del movimiento Bien Común; así como una comisión de empresarios, activistas sociales y dirigentes religiosos identificados con la propuesta Nuevo Santo Domingo.

Las palabras de invocación estuvieron a cargo del pastor y exaspirante a alcalde Dio Astacio.

“La candidatura al Senado de Antonio Taveras Guzmán ha sido la primera propuesta de candidatura social presentada por la Coalición Democrática, la gran alianza en la que participan los principales partidos de oposición y movimientos sociales de todo el país”, añadió según un comunicado de prensa.

Sobre el candidato a senador
Taveras Guzmán es un empresario del sector editorial y pasado presidente de la Asociación de Industriales de Herrera. Vivió por más de 10 años en la provincia, donde tiene instaladas sus empresas hace 28 años.

Durante los primeros meses del 2019 Antonio Taveras Guzmán desarrolló una campaña en contra de la reelección del presidente Danilo Medina “mediante métodos violatorios de la Constitución y los valores democráticos”.

El comando de campaña del aspirante a senador está ubicado en la avenida Las Américas No. 60, casi esquina Venezuela, en Santo Domingo Este.

En este centro operarán los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas y sociales que forman parte de la propuesta Nuevo Santo Domingo: PRM, Frente Amplio, APD, DxC, Bien Común, PRSD, entre otras que anunciarán su integración en los próximos días.