Expresidente Leonel Fernández hablará al país nuevamente este domingo; profundizarían pruebas

Santo Domingo.- El vocero del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, informó que el exmandatario se dirigirá al país nuevamente este domingo a las 10:00 de la noche tras haberlo hecho el lunes pasado para presentar las presuntas pruebas del supuesto fraude electoral de las primarias presidenciales del PLD el pasado domingo.

Rafael Núñez comunicó a través de su cuenta de Twitter @RafaelNunezR que “El expresidente @LeonelFernandez, presidente del @PLDenlinea, hablará a todo el país este domingo a las 10 de la noche por una cadena de radio y televisión. Fernández se referirá a la crisis en las primarias internas peledeístas. Por Telemicro como canal matriz”.

Los rumores de la presunta salida de Fernández de las filas del PLD, aumentan a raíz de su incesante denuncia de que se cometió un fraude en los equipos de la Junta Central Electoral (JCE) para favorecer a Gonzalo Castillo. Sin embargo, el órgano electoral realizó el conteo manual de los votos y ratificó el triunfo de Castillo tras el expresidente incoar un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que no se proclamara a Castillo ganador antes de que se realizará la auditoria forense al sistema y equipos de la JCE por un equipo internacional, como exige el equipo político de Fernández.

El pasado miércoles José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y coordinador de la coalición Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), reveló que llevarán como candidato presidencial a Leonel Fernández, independientemente del resultado que pueda tener la crisis generada a lo interno del PLD.

Peña Guaba explicó que están decido a llevar a Fernández como candidato presidencial y que solo esperan que se disipen las situaciones internas de éste proceso primario.

Señaló que para el 27 de este mes dicha coalición ya tendrá las candidaturas congresales y municipales que llevarán como tercer polo electoral a nivel nacional en las próximas elecciones.

Respecto al caso, varios juristas y politólogos han asegurado que tras una eventual salida de Fernández del partido oficialista, podría llevar su candidatura por un partido independiente o apoyar al electo candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

Denuncia de fraude
Ademas en algunos puntos de la capital son distribuidos algunos carteles con el mensaje grabado (NO AL FRAUDE) y esto a raíz de que la JCE proclamara a Gonzalo Castillo como el ganador de las elecciones internas del PLD en las primarias.

Carteles distribuidos en algunos puntos de la capital.

Carteles distribuidos en algunos puntos de la capital.

Según informaciones existe la posibilidad de que Leonel Fernández profundice las informaciones sobre su denuncia de fraude registrado el pasado domingo.

 

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do