Un dominicano habría asesinado 4 desamparados en barrio chino de Nueva York

Nueva York, EE.UU.- Randy Rodríguez Santos, un adicto dominicano a las drogas, es el hombre acusado por la policía de asesinar a cuatro desamparados en el barrio chino de Nueva York, entre las víctimas figura Cheun Kok de 83 años de edad.

La madre del sospechoso, Fiordaliza Rodríguez, confirmó a medios locales que su hijo la atacaba y la amenazaba, después de caer en el inframundo de los vicios, poco después de su llegada de la República Dominicana a Estados Unidos.

En su página de facebook, no actualizada desde 2017, Randy, se define como “un tipo trankilo”, pero tanto la madre como otros parientes, dijeron que siempre ha sido violento.

La señora Rodríguez expuso que buscó ayuda psicológica para su hijo, y se vio obligada a botarlo de la casa, por lo que estaba desamparado y deambulando en las calles de Nueva York.

En un video publicado este domingo por el periódico chino en inglés, World Journal, se ve a un hombre asesinando a mansalva a uno de lo desamparados.

En una de sus últimas fotos subidas a facebook, Rodríguez Santos aparece promoviendo el equipo olímpico dominicano en las olimpiadas de Río 2016, realizadas en Brasil.

Lo evaluarán psicológicamente
El juez del caso ordenó una evaluación mental al dominicano, mientras se iniciaba el proceso de la lectura de los cargos en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

De ser hallado culpable del cuádruple asesinato y el intento de asesinato, Randy Rodríguez Santos, podría ser condenado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas.

Los fiscales dicen que él usó una varilla de metal para matar a las cuatro víctimas, que estaban durmiendo en el sector Bowery del Bajo Manhattan en el área del Barrio Chino, el sábado temprano.

La policía no ha identificado a los muertos ni el herido, excepto la edad del de 83 años.

Rodríguez Santos fue arrestado el sábado con el arma en sus manos, dijo la policía. Había sido arrestado al menos seis veces en los últimos dos años, tres por cargos de asalto. También había sido arrestado por manosear una menor y morder un hombre en el pecho, como parte de su récord delictivo.

También es acusado de posesión de marihuana, y se presume que estaba drogado en el momento de matar a los cuatro indigentes.

La sangre de sus víctimas, salpicaron las puertas y aceras donde los desamparados estaban durmiendo.

“Nunca pensé que él mataría a alguien”, expresó la madre.

Los investigadores dicen que todavía no se sabe si Randy Rodríguez Santos tuvo un motivo para cometer los asesinatos.

La madre asegura que su hijo está perturbado y mantenía una conducta agresiva contra su propia familia.

“Le tenía miedo porque me golpeó” dijo la señora. “Cuando le dije que se fuera de la casa, regresó y me amenazó, dijo que yo cuando vuelva a Santo Domingo, mandaría a alguien a cortarme la cara”.

 

Por La Redacción
Fuente: Miguel Cruz Tejada
DL