Alianza País y el Movimiento Político Independiente firman acuerdo

Santo Domingo.- Alianza País y el Movimiento Político Independiente Seibano (MOPIS) firmaron este jueves un acuerdo de participar con propuestas y candidaturas comunes en el Municipio El Seibo para las elecciones municipales del año 2020.

La firma estuvo encabezada por Guillermo Moreno presidente de Alianza país, la vicepresidenta Minou Tavárez Mirabal y Daniel Polanco presidente del MOPIS y actual candidato a Alcalde por el municipio.

Ambas fuerzas políticas expresaron coincidir en una visión del Estado que promueva el bienestar, la protección de los derechos humanos y un crecimiento económico traducido en mayores niveles de inclusión e igualdad entre los ciudadanos. En ese orden, expusieron su propuesta de poner fin a la corrupción e impunidad en todo el país y priorizar el cuidado del medio ambiente, la salud, la educación, el transporte público, la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

“Alianza País no busca la suma de siglas en pactos, sino la suma de gente dispuesta a hacer el cambio democrático” expresó Guillermo Moreno durante la firma.

El acuerdo está sustentado en la visión de un gobierno municipal como órgano de mayor cercanía a la ciudadanía y elemental para el desarrollo local. Dentro de los ejes de trabajo que fundamentan al convenio están: la rendición de cuentas, eficiencia en los servicios a la ciudadanía, desarrollo urbanístico del municipio, fomento de la educación, salud, cultura, género y los deportes, entre otros.

Alianza País y el Movimiento Político Independiente Seibano (MOPIS), manifestaron un compromiso de realizar esfuerzos conjuntos para ampliar el presente acuerdo hacia otras fuerzas políticas, sociales y comunitarias que permita la construcción de una gran alianza o coalición para desarrollar una gestión municipal al servicio de la ciudadanía y del pueblo Seibano.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do