Incendio en vertedero de Haina está controlado en un 50%

Santo Domingo.- El incendio que desde inicio de esta semana afecta el vertedero de Haina está controlado en un 50 por ciento, pero tardará entre ocho y 10 días para ser sofocado.

Así lo informó el encargado del Cuerpo de Bomberos de Haina, Manuel María, quien dijo que una de las principales dificultades que enfrentan es la disponibilidad del agua para enfrentar las llamas por el difícil acceso de los camiones cisterna al lugar desde donde están operando.

Señala que otra de las dificultades que enfrentan es una especie de laguna que se localiza dentro del vertedero que impide el avance de los equipos, pero han ido cubriéndola con la propia basura para continuar internándose.

Sostuvo que desde que inició el fuego, que asegura se propagó con mayor rapidez por la gran cantidad de desechos de goma que hay en la zona, se han mantenido laborando sin pausa todo el día y hasta altas horas de la noche.

Este sábado, una excavadora y un gredar remueven basura para cubrir la que aún sigue ardiendo, mientras que desde dos camiones de bombero y otros dos cisterna del sector privado, contratados por la alcaldía local, se vierte agua usando tres bombas para impulsar las mangueras que usan los brigadistas para enfrentar las llamas.

Las casas del alrededor han tenido que ser evacuadas por la humareda que produce el incendio, que hoy arriba a su quinto día, y decenas de personas han debido ser atendidas en el hospital municipal por complicaciones respiratorias.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Rodríguez
DL