Medioambiente sancionaría alcaldes por basura en Arroyo Lebrón

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Estévez amenazó este jueves a los alcaldes de Pedro Brand, La Guáyiga, Villa Linda y Los Alcarrizos de sancionarlos por la cantidad de basura que se encuentra en arroyo Lebrón, al tiempo, que se desvinculó de la responsabilidad que conlleva la limpieza del río.

“Nosotros sancionaremos a los que contaminan, son la misma población, investigamos y estamos viendo cuáles son los negocios que están tirando basura al arroyo”, precisó el funcionario.

Asimismo, puntualizó que la misión de ese ministerio es que se cumplan las leyes, no de la recogida de basura, insistió que son las alcaldías las responsables de recoger los residuos sólidos y llevarlos a su destino.

“Esos problemas no son de nosotros. Los residentes tienen que hablar con su alcalde, nuestra misión es de hacer que se proteja el medioambiente”, agregó Estévez.

Dijo además que investigarán a los responsables de arrojar basura en el río, ya que les interesa saber la procedencia del mismo.

El arroyo Lebrón, que desembocaba en el río Isabela, está cubierto de diversos desechos tóxicos que son provenientes en su mayoría de Hato Nuevo, kilómetro 22 de la Autopista Duarte y Los Alcarrizos.

La crecida del río a causa de las lluvias provoca que en ocasiones los residentes tengan que desviar sus rutas para tener acceso a sus viviendas, debido a que los desechos se desbordan hasta las rutas vehiculares y peatonales.

 

Por La Redacción
Fuente: Karen Vásquez
LD