Gonzalo Castillo promete garantizar la seguridad ciudadana y continuar con “buena” gestión de DM

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, aseguró este lunes que, como buen político del siglo XXI, pondrá su propia estampa y visión en el gobierno que presidirá a partir del 2020, para seguir llevando más bienestar y seguridad al pueblo dominicano como lo ha venido haciendo el presidente Danilo Medina.

Durante un extenso recorrido por la provincia Samaná, donde se reunió con precandidatos, miembros del Comité Central, dirigentes políticos, empresarios y comunitarios, Castillo afirmó que en su gobierno afrontará con decisión y energía para que los hogares y calles de la República Dominicana sean los más seguros de toda la región.

Asimismo, señaló que, continuará con las buenas políticas y obras del presidente Medina, “quien sacó un millón y medio de habitantes de la pobreza”, mientras que destacó que, a través de las Visitas Sorpresa, se crearon alrededor de 700,000 empleos, implementó el Sistema de Emergencia 9-1-1, la Tanda Extendida y Estancias Infantiles, los Servicios de Asistencia Vial, y se construyeron las carreteras más seguras de la región.

La agenda de trabajo que agotó Castillo en el municipio de Sánchez incluyó una visita a la casa del alcalde Melvin Ramírez, donde expuso que tanto él como su equipo de campaña están recorriendo cada esquina y rincón del país conquistando el corazón de los dominicanos, de quienes está recibiendo el cariño y aprecio.

“El 6 de octubre tenemos una gran fiesta que es la fiesta de las primarias abiertas por primera vez del PLD, y dice el refrán que cuando la fiesta va a hacer buena, desde la víspera se ve, y aquí se está viendo que el 6 de octubre será una buena fiesta para la corriente del presidente Medina y para la candidatura de Gonzalo Castillo”, afirmó.

Destacó que en sus recorridos por cada provincia del país está difundiendo el mensaje de la nueva política y obviando los insultos, las frases y campañas negativas y agresivas, “por el contrario marchemos juntos por la nueva política, y les voy a pedir encarecidamente que me ayuden a implementar esa política basada en la decencia y el respeto”.

El exministro de Obras Pública (MOPC) aseguró que en ninguna circunstancia de sus labios saldrán palabras negativas, hirientes y humillante contra ningún miembro del partido y tampoco de las organizaciones opositoras.

De su lado, el alcalde Melvin Ramírez dijo que los ciudadanos de Sánchez se sienten regocijado y privilegiado por tener la visita de Castillo, por quien hacen diligentes esfuerzos para que gane en los cuatro puntos de ese municipio y llevarlo a la presidencia.

En el encuentro estuvieron presentes el aspirante a senador Miguel Ángel Jazmín (Muñeco); Malaquías Moya, fundador del PLD en este municipio; el presidente del partido, Mario Olivo; así como los precandidatos de cada intermedio del PLD de esta provincia.

Durante su visita Castillo visitó otros dirigentes peledeísta en esa región.