LN: El dominicano Luis Severino debuta y lanza cuatro innings dominantes

Nueva York, EE.UU.- El dominicano Luis Severino lanzó cuatro innings dominantes y alcanzó las 98,8 mph durante su postergado debut en la temporada para los Yanquis de Nueva York, que arrollaron este martes 8-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Nueva York se colocó al borde de asegurar su 21 aparición en postemporada en 25 años.
Dos veces elegido al Juego de Estrellas y de la rotación de los Yanquis, Severino se lesionó el cinco de marzo en el calentamiento previo a su primera aparición en la pretemporada.

Comenzó con tiento en el juego número 152. Abrió con una base por bolas en 12 lanzamientos a Brian Goodwin, pero se repuso y sólo permitió un par de sencillos.

Severino dio dos pasaportes y ponchó a cuatro, al lanzar 47 strikes en 67 pitcheos y recibió una ovación de los aficionados que seguían su conteo de lanzamientos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 2-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 3-2 con una anotada y una producida.

INDIOS 7
DETROIT 2
(AP) Cleveland
Adam Plutko lanzó seis entradas efectivas, el novato Oscar Mercado conectó un jonrón y los Indios de Cleveland vencieron a Detroit 7-2 el martes por la noche para su décimo quinta victoria consecutiva contra los Tigres.

Cleveland ha ganado 16 de 17 en la serie de la temporada, con la única victoria de Detroit el 10 de abril en Comerica Park. Juegan dos juegos más uno contra el otro este año, miércoles y jueves en Progressive Field.

La racha de victorias más larga en una temporada de los Indios sobre un equipo fue cuando vencieron a los Orioles de Baltimore 17 veces consecutivas desde el 21 de mayo hasta el sept. Seis de 1954.

Los Indios entraron en juego detrás de Minnesota por cinco juegos en el Centro de la Liga Americana y estuvieron a 1Ω juegos detrás de Tampa Bay para el segundo comodín de la Liga Americana.

Plutko (7-4) permitió dos carreras y cuatro hits en su primera victoria desde que venció a Detroit el 27 de agosto. El derecho tiene marca de 4-0 en su carrera contra los Tigres, incluidas tres victorias esta temporada.

AZULEJOS 8
ORIOLES 5
(AP) Baltimore
Cavan Biggio bateó para el ciclo el martes en Camden Yards, lograbndo la hazaña copn un triple de dos carreras y dos outs en la parte superior de la novena entrada para completar la misma. Los azulejos se impusieron 8-5 a los Orioles.
Fue el primer juego de cuatro hits de la carrera de Biggio y el sexto ciclo en MLB esta temporada.

El padre de la sensación de novato, Craig Biggio, llegó al ciclo una vez en su carrera en el Salón de la Fama, el 8 de abril de 2002, en Coors Field.

La noche histórica del joven Biggio comenzó desfavorablemente con un ponche en la primera entrada, pero conectó cuadrangular en la tercera, conectó un sencillo para liderar la sexta y se duplicó para liderar la séptima antes de sacar el triple en la novena para completar el primer ciclo de los Azulejos. desde 2001 (Jeff Frye, 17 de agosto de 2001).

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr se fue de 4-2, anotó una. Por los Orioles Jonathan Villar produjo su jonrón 22 y un sencillo en cuatro turnos. Hansel Alberto se fue de 4-0.