Movimiento lamenta muerte de periodista Carlos Acevedo

Santo Domingo.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) lamentó el fallecimiento del veterano periodista y escritor puertoplateño Carlos Acevedo, tras sufrir, este domingo, un accidente cerebrovascular del que fue operado en Santiago de los Caballeros, pero que no puedo superar.

Olivo De León, coordinador general del MMV, dijo que Acevedo, con más de 50 años de ejercicio periodístico, fue víctima del insensible negocio de la salud, que en violación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, niega los servicios de emergencia a quienes el seguro no le cubre lo suficiente para ser atendido o a quienes carezcan de dinero suficiente para depositarlo como condición previa a las atenciones.

Afirmó que Acevedo enfermó la mañana del domingo, por lo que fue conducido de emergencia a una clínica de Puerto Plata, donde no le habrían practicado una cirugía por la falta de RD$100,000.00 que le exigían como depósito previo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

Indicó que del Cabral y Báez fue transferido al Centro Médico Cardiovascular Renal del Cibao, donde fue operado, pero no pudo superar el complicado cuadro clínico y falleció.

Recordó que Carlos Acevedo fue uno de los decanos del periodismo de Puerto Plata, se destacó en todos los géneros del periodismo, dirigió varios noticiarios, periódicos y revistas y escribió varias obras literarias de alto contenido histórico.

Sostuvo que su muerte enluta, no sólo a los periodistas de Puerto Plata, sino también del Cibao y del país.

De León aseguró que Carlos Acevedo fue un amigo leal, un periodista consagrado, honrado, honorable, un gremialista, un investigador dedicado, un estudioso de la historia que sirvió de modelo para varias generaciones de profesionales del periodismo.

“El Movimiento Marcelino Vega se une al dolor de la familia de Carlos, se solidariza con los periodistas puertoplateños, con la seccional Puerto Plata del Colegio Dominicano de Periodistas, dirigida por Fernando Almonte, secretario general, y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, encabezada por José Bierd, secretario general, y pide a Dios por el descanso eterno de su alma”, precisó.