Indotel y Loyola convocan mujeres optar por becas de carreras tecnológicas

Santo Domingo.- Los institutos Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) llamaron a mujeres de todo el país, especialmente de la región Sur, a optar por becas para estudiar carreras tecnológicas.

Las instituciones señalaron que existen disponibles 21 becas, de 40 que han sido ofertadas a través del proyecto especial “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)” que se desarrolla ese centro en San Cristóbal.

Las becas son otorgadas a mujeres bachilleres para cursar carrera de Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, con el objetivo de contribuir a la consolidación de la educación especializada en TIC de las mujeres y estrechar la brecha digital de género en el territorio nacional.

Se busca asimismo aportar los recursos humanos demandados por la creciente incorporación de las jóvenes a la sociedad del conocimiento, con igualdad de oportunidades para todos los grupos profesionales.

Se estarán recibiendo documentos el 16 de septiembre en Loyola, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En tanto, las entrevistas para aspirantes se realizarán desde el 25 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Igualmente, el examen de admisión se realizará el 16 de noviembre de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras la prueba de orientación y medición académica (POMA) tendrá lugar el 18 en horario de 1:45 a 5:00 de la tarde.

Los talleres de acompañamiento académico de lengua española se realizarán el 25, 26 y 27 de septiembre, al 2, 4, 9, 11 y 16 de octubre, de 6:00 a 9:00 de la noche. Los talleres de matemáticas se realizarán del 18, 23, 25 y 30 de octubre al 1,6, 8 y 13 de noviembre.