El crudo de la OPEP sigue depreciándose, cotiza a US$60,52

Viena, Austria.- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el martes a 60,52 dólares por barril, un 0,8 % menos que la jornada anterior, informó este miércoles en Viena el grupo energético.

Con esa nueva depreciación, esta vez de 52 centavos, el barril OPEP suma ya siete caídas consecutivas, en las que ha perdido casi un 10 % de su valor.

Los precios mundiales del crudo llevan días presionados a la baja, entre otros factores por el aumento de las extracciones en EEUU, que hacen temer se produzca un desequilibrio entre oferta y demanda.

En su informe mensual sobre el mercado, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) calificó ayer de "colosal" el aumento en la extracción de crudo en Estados Unidos, cuyo volumen de extracción está cerca de los 10 millones de barriles diarios, parecido a Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo de la OPEP.

La OPEP y otros diez grandes productores, entre ellos Rusia, mantienen por contra la política de reducción de bombeo iniciada en enero de 2017 justo para reducir el exceso de oferta y empujar así los precios al alza.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE