Toshiba espera volver a tener beneficios tras años de dificultades

Redacción.- El conglomerado japonés Toshiba, inmerso en enormes dificultades, anunció este miércoles que espera volver a tener beneficios en su ejercicio fiscal de este año.

La compañía con sede en Tokio prevé ahora un beneficio neto de 520.000 millones de yenes (unos 4.900 millones de dólares) en marzo, cuando termine su año fiscal. En el ejercicio anterior Toshiba registró una pérdida neta de 966.000 millones de yenes.

Este mismo miércoles el conglomerado anunció el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Nobuaki Kurumatani, para sustituir al actual, Satoshi Tsunakawa.

"Todas las grandes compañías viven tiempos difíciles en su historia y Toshiba ha vivido tiempos extremadamente difíciles en los últimos años", dijo Kurumatani a la prensa. "Creo que Toshiba puede revivir como una compañía más fuerte", añadió.

La revisión al alza de las previsiones de beneficios se explica en primer lugar por gastos menores de los esperados en el proceso de venta de su lucrativa filial de tarjetas de memoria a un consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital.

Además Toshiba se ha beneficiado de los ingresos de la venta de otra de sus compañías, la nuclear Westinghouse, que sufría enormes pérdidas.

Toshiba ha tenido dificultades desde que compró Westinghouse en Estados Unidos, que perdió miles de millones de dólares hasta que fue puesta bajo la protección de la ley de quiebras.

En paralelo el conglomerado ha sufrido de las revelaciones de que algunos de sus dirigentes intentaron esconder los malos resultados del grupo desde 2008, cuando empezó la crisis mundial.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP